14 octubre 2011

La policía de Brasil también busca al alcalde de Puerto Quijarro

Un documento que se filtró ayer entre los medios de comunicación da cuenta que el alcalde de Puerto Quijarro Ibar A.D. es requerido también por la justicia brasileña de Ponta Pora de Matogrosso do Sul. Esta solicitud se desprendería de una investigación que se abrió contra el burgomaestre porteño debido a que su esposa y suegro en el mes de abril fueron detenidos por la Policía Federal del Brasil en poder de 53 kilos de droga y 250 mil dólares.

Incluso la investigación policial hace mención que la autoridad municipal al parecer mantenía conexiones internacionales, haciéndose llamar supuestamente "El compadre", asegura la fuente.

Sin evidencias. La Felcn en Puerto Quijarro, con presencia fiscal, procedió ayer a abrir una caja fuerte secuestrada en uno de los cinco domicilios allanados de esta autoridad. Pero solo encontraron poxilina, enchufes y chapas no así droga o alguna documentación que lo vincule con actividades ilícitas. Sin embargo, los fiscales hicieron conocer que todavía falta por revisar sus computadoras y someter a los vehículos secuestrados a microaspirados,para determinar si fueron usados para transportar droga.

El pasado martes un grupo de agentes antidrogas allanó varios inmuebles de propiedad del burgomaestre, entre ellas una casa de cambio dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

El jefe de la Felcn, Fernando Amurrió, aseguró que en los allanamientos no se encontró droga e indicó que el caso se desprende de una investigación iniciada en Brasil. "La Felcn hace investigaciones al tráfico ilícitos de droga; dentro de esta actividad hay diferentes tipos penales que tienden a estar vinculadas al tráfico de drogas", expresó sin entrar en más detalles.

Protesta en plaza principal. Seguidores del burgomaestre porteño vinculado a la línea política del Movimiento Sin Miedo (MSM), reunidos ayer en la plaza principal, calificaron de abuso policial los allanamientos ejecutados contra su autoridad.

"Le pedimos al fiscal que pida perdón al pueblo por este abuso", eran las continuas quejas se escuchaban en parlantes.

El jefe nacional del MSM, Juan Del Granado, se refirió al caso afirmando que Antelo no está escapando de la justicia y que se encuentra en Santa Cruz. "Hable telefónicamente con él y le dije que se someta a cualquier investigación", expresó Del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario