24 octubre 2011

La Asamblea Legislativa aprueba ley corta con observaciones de Evo Morales

La mencionada ley se refiere a la sostenibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) por el cual marcharon más de 60 días indígenas de esa región. Los originarios evitaron que el Gobierno construya el tramo II de una carretera que unirá San Ignacio de Moxos con Villa Tunari.

Con el respaldo de más de dos tercios de asambleístas, la ley fue sancionada cerca de las 21:30 y enviada al Órgano Ejecutivo. Se espera que en las próximas horas el primer mandatario proceda a su promulgación, mientras tantos, los marchistas se mantienen en vigilia en plaza Murillo.

Esta noche, más de los dos tercios de los asambleístas oficialistas e indígenas dieron vía libre a la ley corta. El presidente de la Asamblea y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, declaró la suficiente discusión y sometió el tema a votación, con lo que se cerró el plenario de esta jornada.

Asimismo, ratifica al Tipnis de carácter indivisible, imprescriptible, inalienable, inembargable, irreversible y como área protegida de interés nacional. Adicionalmente se declara como zona intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario