17 octubre 2011

#Judiciales2011 Votos nulos y blancos ganan las elecciones

Los votos nulos y blancos se impusieron ayer con alrededor del 60 por ciento en las primeras elecciones judiciales que se realizan en el país, según el conteo rápido parcial difundido anoche por la red ATB, con datos de la consultora Ipsos Apoyo.

Los votos nulos superaron el 40 por ciento, los blancos cerca del 20 por ciento y los válidos no llegaron al 40 por ciento, esta última cifra muy alejada del pronóstico del presidente Evo Morales, que vaticinó un 70 por ciento.

Las elecciones de ayer, que se llevaron a cabo sin mayores incidentes, fueron para elegir a los magistrados del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, algunos analistas piden aguardar los resultados del área rural, donde el partido de Gobierno (MAS) tiene fuerte influencia.

Los líderes de la oposición consideran que las elecciones judiciales fueron un fracaso, por lo que pidieron al Gobierno tomar acciones.

El presidente Evo Morales evitó anoche referirse a los votos nulos y blancos y destacó la afluencia de la gente a las urnas. Dijo estar "muy contento con la participación del pueblo" y que "fracasaron quienes llamaron a un boicot”.

Suplemento

Elecciones Judiciales

Evo Morales

(Presidente del Estado)

Es una primera experiencia. Faltó información, pero aquí comienza una revolución de la justicia; con el voto del pueblo vamos a mejorarla


Juan del Granado

(Jefe del MSM)

Hoy día no se han elegido jueces. Hoy día la gran mayoría del país se ha pronunciado en contra de una gestión caracterizada por el autoritarismo



Rubén Costas

(Gobernador de Santa Cruz)

Hoy el Gobierno debe decidir si está dispuesto a imponer una justicia ilegítima contra el pueblo de Bolivia



Samuel Doria Medina

(Jefe de UN)

Presidente, debe cambiar su forma de gobernar. Nadie es dueño de Bolivia. Esta elección no es legítima y se debe volver a fojas cero y corregir los problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario