18 octubre 2011

Jilakata de Jach’a Carangas es el magistrado por Oruro

Rómulo Calle Mamani, licenciado en Derecho y egresado en Administración de Empresas, será el nuevo magistrado titular por Oruro ante el Tribunal Supremo de Justicia; ganó la elección con el 53,9% según el conteo rápido de votos efectuado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón, al 77,5% de las mesas de sufragio.

Rómulo Calle, de 62 años, nació en Corque, “comunidad de Ponchos Verdes”; fue consejero departamental por la provincia Carangas y oficial de diligencias y actuario en juzgados orureños.

Por su lado, la magistrada suplente por Oruro, que ganó la votación por mujeres con el 44,3%, es la abogada Ana Adela Quispe Cuba. Con 47 años, tiene 12 de ejercicio libre de la profesión. Fue oficial de registro civil y notaria electoral, y trabajó en una fundación para niños de la calle.

En Oruro, esta vez, el voto válido fue superior al voto nulo: mientras aquél estuvo entre el 40 y el 46%, los nulos llegaron al 30-31%; en tanto que los votos blancos se ubicaron entre 22 y 30%. Finalmente, el ausentismo en Oruro llegó al 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario