30 octubre 2011

Hoy se repetirán las judiciales en 35 mesas electorales

Hoy volverán a repetirse las elecciones judiciales en 35 mesas electorales que fueron anuladas, en la capital cruceña, se tiene registrado a 18 colegios que volverán a convertirse en los escenarios de la votación. Además de las mesas de sufragios anuladas en la capital cruceña, también se anularon a 11 mesas en los municipios, en los mismos que también las personas tendrán que volver a sufragar.

El 16 de octubre los bolivianos asistieron a las urnas, para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial, en esta jornada se registraron algunos inconvenientes en algunas mesas, por lo que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinaron ésta acción que es respaldada por el reglamento electoral.

Electores cruceños. La vocal supremo electoral, Fanny Rivas, informó ayer que en Santa Cruz volverán a votar 8.003 personas. "Esperamos que sea una jornada tranquila, ya todo el material está distribuido", expresó la autoridad. Así también aseguró que los resultados de esta votación, estarán listos en los próximos 5 días.

Rivas, lamentó que en 6 municipios se hayan anulado las mesas por falta de firmas de los jurados.

Control de la jornada. La autoridad electoral, indicó que para evitar enfrentamiento o cualquier tipo de violencia que se genere durante la jornada de hoy, habrán 2 policías en cada recinto, además de la presencia y vigilancia de un fiscal. En total se han desplazado más de 50 policías y un número de 4 fiscales para que se desplacen a todo os colegios donde se efectuará la votación.

Válidos sobre nulos. El Tribunal Departamental Electoral de La Paz publicó ayer en medios escritos los resultados de la votación del 16 de octubre al 100 por ciento de las mesas escrutadas. En el cual se evidencia que los votos validos superaron a los nulos y blancos en los cuatro cargos referidos al Órgano Judicial. Tribunal Agroambiental: validos 47.96%, nulos 38.29% y blancos 13.76%. Consejo de La Magistratura: validos 50.01%, nulos 38.49% y blancos 11.51%. Tribunal Constitucional Plurinacional: validos 48.93%, nulos 40.07%, blancos 11%. Tribunal Supremo de Justicia Departamental: validos 41.79%, nulos 35.10% y blancos 23.11%.

El TSE prevé que el 7 de noviembre se conozcan los resultados finales, los mismos que serán publicados el 13 de noviembre.

El 25 de noviembre se entregarán en Sucre, credenciales a los candidatos elegidos.

MESAS ELECTORALES
Municipios y colegios donde volverán a votar

CAPITAL COLEGIOS 24 MESAS:
Nina Centella Mesa #1
Primavera #1
Villa Rosario #3
Unzaga de la Vega #27, 29 y 34
Castillo La Mancha #16
Domingo Savio Don Bosco #1, 2 y 13
Villa Gladis #15
Fe y Alegría La Merced #2
Hernando Siles #6
San Jorge #16
Naciones Unidas #4
Ismael Montes #5
El Retoño #2 y 15
Sor María Cristhina Pérez #9
Félix Bascopé #15
Central Obrera Boliviana #10
Interno Boliviano Alemán #21

MUNICIPIOS Y COLEGIOS:
Montero (Víctor Salvatierra y Elvira Frías)
Camiri (Abel Iturralde y UAGRM)
San Julián (Ciro Mealla)
San Pedro (Fe y Alegría)
Charagua (Rancho Nuevo)
Ascensión de Guarayos (Esteban Gebar)

Revisarán actas y citarán a jurados

EL DIPUTADO LUIS FELIPE DORADO, ANUNCIÓ UNA PROFUNDA INDAGACIÓN A LOS JURADOS EN LOS RESULTADOS DE LOS VOTOS POR MEDIO DE LAS ACTAS, ADEMÁS CITARÁN A LOS JURADOS PARA VERIFICAR LA LEGALIDAD DE ESTAS.

5 Días Se esperará para que las autoridades den los resultados de ésta elección.

18 Colegios Están señalados para que vuelvan a albergar a los votantes donde se anularon las mesas electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario