21 octubre 2011

Homenaje a fundación de La Paz fue en Churubamba

“Cada vez está más unida nuestra querida ciudad”, dijo Luis Revilla.

En la plaza Alonso de Mendoza (Churubamba), con la iza de banderas, ofrendas florales, una misa inter religiosa y la presentación de un libro, autoridades ediles e instituciones y asociaciones cívicas ayer rindieron homenaje al 463 aniversario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.

“En julio celebramos nuestra libertad, nuestra independencia, valores que hacen también a la esencia del pueblo paceño. En octubre celebramos aquellos valores que tienen que ver con nuestra identidad, con esta unión de culturas, con esta multiculturalidad que hace algunos años está permitiendo construir un destino común entre todos. Cada vez nuestra querida ciudad de La Paz está más unida, así lo hemos demostrado en septiembre, así lo hemos demostrado ayer”, expresó el alcalde Luis Revilla.

“Ojalá que esa muestra de unidad que hemos demostrado, ayer, los paceños en nombre de los miles de bolivianos pueda ayudarnos a encontrar un solo. Así como en La Paz hemos encontrado el camino para construir un solo destino, entre culturas, entre identidades tan distintas que coexisten”, manifestó.

HOMENAJE

Con la iza de las banderas paceña y nacional a cargo de la primera autoridad Municipal y de la presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, comenzó el acto protocolar a horas 09:00.

Luego se procedió a la ofrenda floral al pie del monumento de Alonso de Mendoza.

Estuvieron presentes : el Gobierno Municipal, el Concejo, el Concejo Municipal de Tarija y la Provincia de Cercado, Comité de Vigilancia de La Paz, Centro Cívico Cultural 20 de Octubre, Comité de Damas Benianas, Asociación Comercial Tiquina, Centro Cívico Cultural Franz Tamayo, Sociedad de Ingenieros de La Paz, Club 16 de Julio y Amigos de la Ciudad.

Luego se desarrolló una ceremonia inter religiosa, en la que representantes de la comunidad islámica, amautas, iglesia evangélica y musulmana pidieron la unión de los bolivianos, el desarrollo de La Paz y el cumplimiento de los objetivos de la Comuna paceña.

También se presentó el libro titulado “Churubamba, el barrio de San Sebastián y Patrimonio Cultural de La Paz” que fue elaborado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Oficialía Mayor de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario