21 octubre 2011

Habitantes de Ocotavi presionan al TEDO para votar en la C-35

Los habitantes de la comunidad Ocotavi, población distante a 37 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, presionaron ayer a las autoridades del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para sufragar este domingo en su localidad pero por la Circunscripción 35 que corresponde al Municipio de Caracollo, como ocurrió en las elecciones municipales del pasado año.

El conflicto que tiene un par de años, hasta la fecha no tiene solución. Los habitantes de Ocotavi reclaman ser parte de Caracollo, mientras que un grupo disidente continúa con la idea de ser parte del municipio de Soracachi.

Esa disputa originó que el domingo no permitan la apertura de la mesa, y por el contrario se suspendan las elecciones de autoridades judiciales, que se llevaron a cabo el pasado domingo 16 de octubre.

Ante esa situación, los habitantes de Ocotavi llegaron ayer a nuestra capital para reunirse con los vocales del TEDO, con la intención de que se dé una solución al conflicto, sin embargo, no se llegó al objetivo.

DIRIGENTE

El presidente de Saneamiento de Tierras de la Comunidad Agraria de Ocotavi, Santiago Vera Ramos, manifestó que se tuvo la audiencia con el presidente del TEDO, Benjamín Moya Uño, y los vocales de dicha entidad, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Reiteró que algunos funcionarios se parcializaron con el problema a favor de Soracachi, además que no sería la primera vez.

"Mañana en la tarde está llegando el diputado Contaja de La Paz, quien tratará de solucionar el problema. Nosotros queremos instalar la mesa y queremos votar. Nosotros hemos exigido que en 15 días se solucione el problema, pero el doctor Moya no puede solucionar solo el problema, siempre tiene que ser desde La Paz, con los vocales del Tribunal Supremo Electoral", indicó.

Argumentó que se está perdiendo mucho tiempo en la solución del conflicto, caso contrario cumplirán con el bloqueo de caminos en forma estratégica.

Dijo que quieren votar en la circunscripción 35 que pertenece al municipio de Caracollo y no a la circunscripción 34 que corresponde al municipio de Soracachi.

RESULTADOS

A consecuencia de que en Ocotavi no se realizaron las elecciones, a la fecha no se puede conocer el resultado oficial de los comicios para autoridades del Órgano Judicial, por ello, este viernes en la tarde están llegando a nuestra capital autoridades del Tribunal Supremo Electoral para encontrar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario