14 octubre 2011

Gobernación de Chuquisaca aumenta 15 por ciento el salario de asambleístas

La Gobernación de Chuquisaca autorizó un aumento de salarios de 15 por ciento para el ejercicio fiscal 2012, por determinación de la Asamblea Legislativa Departamental, pero el gobernador Esteban Urquizu ordenó congelar sus emolumentos en 12.000 bolivianos.

En ese marco, a partir del 6 de octubre pasado, los asambleístas que ganaban 8.500 bolivianos recibirán una remuneración mensual de 10.000 bolivianos, señala el boletín de prensa de la Gobernación chuquisaqueña.

El justificativo para el incremento, según el jefe de Gabinete de la Gobernación, Ever Almendras, es que los salarios que reciben actualmente los profesionales, técnicos y auxiliares “son muy bajos y no les alcanza para vivir”.

El asambleísta Porfidio Llanqui explicó que el nivel salarios en otras gobernaciones, Santa Cruz y Tarija es mucho más alto y, por ello, se ha visto un término medio en el caso de Chuquisaca. “Creemos que muchos de los asambleístas vienen del área rural, algunos desde el último rincón del Departamento, y Tienen que estar aquí incluso sábado y domingo, ese ha sido el justificativo para el incremento”, manifestó.

La Ley Departamental 019/2011, que establece la nueva escala salarial en la Gobernación, dispone un 15 por ciento para asambleístas y para el resto, hasta el nivel 13, el incremento del 5 y 10 por ciento, según explicó Almendras. 
 
"En el área de hidrocarburos y electrificación, por ejemplo, no se encuentran profesionales que estén dispuestos a trabajar por 4.000 o 5.000 bolivianos, los ingenieros civiles, prefieren trabajar en una empresa constructora, donde ganan más", justificó Almedras sobre el incremento salarial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario