29 octubre 2011

Excomandante de la policía 'El Gobierno montó complot para sacarme del cargo'

l excomandante general de la Policía, Óscar Ciro Farfán Mancilla, en declaraciones a Radio Fides señaló que las manos de autoridades gubernamentales estuvieron detrás de su destitución en mayo pasado, para lo que se planificó un complot en su contra implicándolo en el caso de las placas clonadas, lo que finalmente provocó que el presidente Evo Morales lo aleje del cargo.

"Yo me siento libre de toda culpa, mi conciencia está también limpia", dijo Farfán, quien asegura que se le pidió subordinarse al Gobierno, a lo que el se negó tajantemente, motivo por el cual se habría precipitado su salida del Comando General de la Policía.

"Las investigaciones darán con los resultados y ustedes mismos se darán cuenta y sacarán sus conclusiones", dijo Farfán.

Se querellará contra quienes lo acusaron. El exjefe policial dijo que nunca cometió un delito y menos infringió en la clonación de placas. "Hoy que estoy fuera de función, estoy gozando de mis derechos y privilegios que me otorga la ley como a cualquier ciudadano, porque ya no estoy en el servicio y voy a mantenerme desde el primer día que me intentaron calumniar de la comisión de un delito, de la posible clonación (de la placa) de un vehículo", puntualizó.

La exautoridad anunció que se querellará contra quienes lo sindicaron de haber cometido el delito de la clonación de placas, entre ellos el exministro de Gobierno, Sacha Llorentty.

El Gobierno debe encontrar a los verdaderos culpables. Farfán espera que de las investigaciones que surjan del Ministerio Público se hallen a los verdaderos responsables de la clonación.

"Esperemos que se de con los autores del hecho denunciado", dijo.

Acusa al exministro de Gobierno

Ciro farfán aseguró que el exministro de gobierno sacha llorentty habría planificado un complot en su contra para involucrarlo en el caso de placas clonadas.

5 Meses
Hace que el excomandante Farfán fue retirado de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario