05 octubre 2011

Ex Vocero de Evo se une a la marcha por el TIPNIS

El ex vocero de la Presidencia, Alex Contreras, informó este martes que en los próximos días se unirá a la marcha indígena del TIPNIS y cuestionó a las autoridades gubernamentales, que no se solidarizaron con los periodistas que también fueron agredidos durante la violenta intervención policial ejecutada el 25 de septiembre pasado.

Contreras anunció que como cualquier ciudadano busca a poyar a los marchistas indígenas para coordinar con este sector una estrategia comunicacional para mantener una fluida información sobre el recorrido de la marcha, por lo que espera definir en los próximos días en qué lugar se sumará a la movilización que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y llegaría a La Paz un día antes de la realización de las elecciones judiciales.

El ex vocero de Evo Morales cuestionó a las autoridades gubernamentales, pues si en un principio el presidente destacó la labor de los periodistas que reflejaron la represión contra los indígenas, "ninguno se solidarizó con el grupo de trabajadores de la prensa que también fueron agredidos por la Policía en Yucumo, pues ahora el gobierno los califica como sus opositores".

"El primer día cuando el presidente pide disculpas y dice que esa acción represiva es imperdonable, agradece a los medios de comunicación por las imágenes que mostraron, al día siguiente en esta su desubicación política, empieza acusar como sus peores enemigos a los medios de comunicación. Yo quiero manifestarles que ninguna autoridad de gobierno se ha solidarizado con los periodistas que han sufrido agresiones amenazas y fueron víctimas de actos de represión en los días de bloqueo en Yucumo, se tiene que defender la libertad de prensa y de expresión", dijo Contreras.

También reveló que cuenta con información del día de la intervención policial, en el cual los uniformados no deberían permitir el paso a los medios de prensa al sector donde se encontraban descansando los indígenas, "pues ya se estaba preparando todo el operativo policial que fue reflejado por los medios".

De igual manera, negó que la marcha indígena esté dirigida a desestabilizar las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo, al considerar que este movimiento no es político, no es partidario y sólo defiende la vida y el territorio indígena. "Ojalá lo entienda el gobierno y sobre todo el presidente del Estado Plurinacional", finalizó el ex vocero de Palacio Quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario