16 octubre 2011

Ex vocal del TED denuncia hurto de documentación durante su suspensión

La ex Vocal del Tribunal Electoral (TED) de Oruro, Tania Zamorano, denunció, ayer por la mañana, que habría sido víctima de hurto de su documentación que presumiblemente fue retirada de su oficina, durante el tiempo que estuvo suspendida.

Aproximadamente a las 09:30 horas, Zamorano, según su propia versión, fue a recoger sus pertenencias a la oficina que le fue asignada durante el tiempo que fungió como Vocal del TED y entregar sus activos fijos, pero fue sorprendida cuando encontró las puertas cerradas con candados, que fueron abiertos por los responsables, después de constatar la presencia de medios de comunicación en el lugar y más aún cuando encontró sus folders y cajones de escritorio, totalmente vacíos.

"Las puertas estaban con candado y cuando he llamado a los medios de comunicación recién abrieron las oficinas. Ayer yo ya me presente, pero el secretario de Cámara (Francisco Terán) ni el presidente (Benjamín Moya), me quisieron recibir y no me dejaron entregar mis activos fijos y ahora pueden constatar que todo está vacío", sostuvo Zamorano.

Asimismo, la ex autoridad electoral refirió que en la resolución con la que se hizo conocer su destitución, los vocales del Tribunal Supremo Electoral, expresarían que las dos vocales suspendidas, Tania Zamorano y Basilia Morochi, habrían obstaculizado la designación de los notarios electorales y el proceso electoral para este domingo, cuando se elegirán a los magistrados.

"Eso es absolutamente falso, habían tres vocales que hacían quórum, los mismos podían designar a los notarios electorales, no sabemos por qué no lo han hecho, pero no hay castigo para ellos y para nosotras sí, por haber denunciado los actos de corrupción del jefe de recursos humanos Santiago Sauciri. Se han violado mis derechos y garantías constitucionales, por lo que ustedes verán, que cuando me entreguen la resolución, ésta es totalmente absurda", agregó.

DAF

Por su parte, el responsable de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Electoral, Tomás Paz Flores, expresó no tener conocimiento de la falta de documentación de la oficina de Zamorano y que nadie tuvo acceso a ese ambiente.

"No me consta que tal documentación haya salido de esa oficina, por efectos de seguridad yo aseguré las puertas y cada uno de los vocales fue responsable del manejo de sus llaves. Nadie tenía acceso a la oficina y además yo constaté que en el candado que yo puse no había signos de violencia", expresó Paz.

Asimismo, el presidente del TED, Benjamín Moya, se refirió al conflicto que se presentó ayer en la ex Corte Electoral y sostuvo que por su apretada agenda y atención a las actividades para realizar los comicios electorales de mañana domingo, no tenía conocimiento de lo sucedido.

"No conozco absolutamente nada, simplemente he cumplido con lo que me ordenaron, en sentido de que yo debo dejar las llaves de mi oficina en Secretaría de Cámara", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario