14 octubre 2011

Evo vuelve a atacar y dice que algunos ex comandantes son agentes de la CIA

El Presidente Evo Morales afirmó ayer, que algunos ex comandantes de la policía nacional son agentes de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) y que se debe pasar un proceso para que estos ex oficiales se identifiquen con el pueblo y no con el imperio.

“Tengo información que algunos ex comandantes de la policía, son agentes de la CIA todavía y será todo un proceso también, para que esos pequeños grupos de la policía, pues se identifiquen con su pueblo y no con el imperio, siento que es todo un proceso”, dijo Morales en entrevista a la cadena internacional Telesur.

El primer mandatario también aseguró que existen algunos policías que fueron entrenados en el pasado por la embajada de Estados Unidos y que cuesta “destetar” a ese grupo de policías de la embajada norteamericana. Contrariamente, destacó a los policías de base.

“Pero tengo mucho respeto, mucha admiración a los policías de base; mucho respeto a los nuevos oficiales, con mucho profesionalismo y con mucho sentimiento social, con una nueva doctrina de dar seguridad al pueblo, van trabajando”, sostuvo.

Asimismo, hizo referencia a la represión del pasado 25 de septiembre en Yucumo, pidiendo nuevamente perdón y rechazando este tipo de actos en contra de los indígenas.

“Trato de identificar a algunos policías que están arrastrando a hermanos indígenas, pues es difícil dar con las personas que son autores, pero seguramente viene de una instrucción y una forma de cómo actuar contra el pueblo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario