06 octubre 2011

Evo, entre presidentes con menor popularidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, está entre los mandatarios americanos con peor evaluación de sus ciudadanos, informó la empresa mexicana de estudios de mercado Consulta Mitofsky.

La empresa identifica al ecuatoriano Rafael Correa como el mejor evaluado con 75 por ciento de respaldo popular, mientras que en el otro extremo se sitúa el chileno Sebastián Piñera, con sólo 27%. Morales tiene 37%.

Tras Correa están el colombiano Juan Manuel Santos, con 67 por ciento, muy superior al promedio latinoamericano del 48%, y el salvadoreño Mauricio Funes, con 65%.

Los gobernantes de Venezuela y Perú, Hugo Chávez y Ollanta Humala, empatan con el 55,3 y 55%, seguidos del panameño Ricardo Martinelli (51,6%), el mexicano Felipe Calderón (50,3%), y la argentina Cristina Fernández (50%).

La brasileña Dilma Rouseff y el guatemalteco Álvaro Colom, empatan con 49%; siguen el hondureño Porfirio Lobo (45%), el paraguayo Fernando Lugo (44%), el estadounidense Barack Obama (42,7%) y el nicaragüense Daniel Ortega (42%). En la zona baja están el uruguayo José Mujica, con 41%, el canadiense Stephen Harper (40%) y el dominicano Leonel Fernández (38%).

Los peor calificados son Morales (37%); la costarricense Laura Chinchilla (36%), y el chileno Piñera, que recaba 27% de apoyo, muy inferior a su 52% al empezar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario