11 octubre 2011

En lo que va de la gestión el Concejo gastó Bs 156.800 en viáticos para viajes

Los concejales oficialistas y de oposición en Cercado se encuentran enfrentados por sus descargos de viáticos. La concejal Shirley Franco (de Todos por Cochabamba) informó que en lo que va de la presente gestión el Concejo Municipal destinó cerca de Bs 156.800 en viáticos para los viajes de las autoridades. Y cerca de Bs 100.000 fueron empleados sólo por tres concejales: Ninoska Lazarte, David Herrada y María Isabel Caero.

El informe de Control de Viajes señala también que Ninoska Lazarte gastó en 20 viajes, 3 al exterior (Alemania, Panamá y Brasil), Bs 46.595; David Herrada en 10 viajes, uno al exterior (Corea), Bs 24.250 y María Isabel Caero en 11 viajes, uno de ellos al exterior (Brasil), Bs 21.106.

Desde la perspectiva de Franco, el monto usado por tres concejales supera en un 50 por ciento el gasto realizado por los demás (8) componentes del Órgano Deliberante.

Caero, presidenta del Concejo, señaló que todos los viajes y los viáticos han sido aprobados por el pleno del Concejo Municipal y que son avalados por resoluciones de este órgano.

La autoridad replicó señalando que la concejal Franco debe asumir su rol y trabajar en el Concejo Municipal, por ejemplo, mencionó un reglamento de bebidas alcohólicas en el que la comisión segunda (cuya presidencia recae en Franco) trabaja hace cinco meses “sin ningún resultado concreto”, dijo.

VIAJE AL TIPNIS El concejal Armando Vargas (Movimiento Al Socialismo) rechazó las declaraciones realizadas por Franco sobre el uso de viáticos de los concejales para la inspección realizada al TIPNIS desde el viernes hasta el domingo y amenazó con enviar a la concejal Franco a la Comisión de Ética “por desinformar a la población”. Ante la amenaza, Shirley Franco respondió que encarará cualquier proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario