18 octubre 2011

ELECCIONES JUDICIALES El mundo refleja la tendencia creciente de los votos nulos

Diversos medios del exterior, en sus portadas on line reflejan este suceso como un hecho negativo para el presidente Evo Morales.



ABC.es también refleja lo sucedido en nuestro país, “Los bolivianos asistieron a una inédita elección de las autoridades judiciales, opacada por el matiz plebiscitario que tomó la consulta y por denuncias de irregularidades”, sentenció.





Otro diario que hizo eco de los resultados preliminares fue Infobae que señaló. “Según un sondeo de Ipsos Apoyo, el 60% de los bolivianos sufragó contra el Gobierno, que llamó al voto válido en los inéditos comicios judiciales. El presidente no admitió el revés”.



El Clarín, de Argentina informaba; “La oposición boliviana había planteado el voto nulo y blanco como forma de plebiscitar el gobierno de Evo Morales, que llamó a apoyar a los candidatos a jueces. Ya anoche, los principales voceros opositores le reclamaban a Morales un cambio en su forma de gobernar”.



EL País, de España refleja en su edición On line; “Los sondeos a pie de urna divulgados esta madrugada sobre las inéditas elecciones judiciales celebradas ayer en Bolivia apuntan a una derrota del presidente Evo Morales”; en otro párrafo señala, ” Los partidos opositores pidieron que la gente depositara votos nulos o blancos para deslegitimar la elección”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario