04 octubre 2011

Elecciones: Auto de buen gobierno podría paralizar marcha del Tipnis

El gobernador de La Paz, César Cocarico informó este lunes que el auto de buen gobierno que emita el gobierno departamental, días antes de la elección del 16 de octubre, posibilitaría a que la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) pueda paralizarse.

"Esos días les pediremos (a los indígenas) que hagan la paralización correspondiente de la marcha, porque también existe la norma que señala que no tiene que haber ningún tipo de manifestación", sostuvo la autoridad.

En ese sentido, mencionó que esta es su función como primera autoridad del departamento, pues debe "garantizar que no haya ningún tipo de hechos que puedan alterar la buena realización de la elección" el próximo 16 de octubre.

Sin embargo, la autoridad dijo que esta determinación será analizada, recién, en los próximos días, pero espera que no haya problemas en días antes del acto eleccionario.

Por otra parte, Cocarico dio a conocer que dispuso que personal médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) pueda dirigirse a la marcha de los indígenas a fin de verificar el estado de salud de los mismos.

"Nosotros hemos manifestado de que se va a brindar la seguridad correspondiente, sobre todo en tema de salud, porque somos encargados del Sedes La Paz, por tanto se ha instruido de que los médicos del Sedes puedan acompañarlos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario