22 octubre 2011

El TSE presentará mañana cómputo final de judiciales

El Tribunal Departamental Electoral de La Paz anunció que presentará los resultados finales de las elecciones judiciales este domingo para cumplir el cronograma electoral.
Ana Benavides, presidenta de esta entidad, espera que los resultados finales estén listos hoy, pues sólo falta computar el 3 por ciento del total de las mesas escrutadas el pasado domingo.
La autoridad declaró a la Agencia de Noticias Fides que “entregaremos el informe oficial al Tribunal Supremo Electoral y a la población, como establecen las normas. Hay un plazo de siete días después de la realización de las elecciones judiciales” que
será cumplido.
Dio cuenta de que hasta el momento se contabilizó el 97 por ciento del total de las mesas, que en el departamento de La Paz son 6.941. El escrutinio alcanzó a 6.795 mesas, en las que se emitieron 1.258.777 votos sobre un total
posible de 1.539.906.
En las últimas horas llegó a la sede de Gobierno una de las mesas de votación más alejadas del departamento, se trata de Puerto Araona, provincia Abel Iturralde, donde alrededor de 50 ciudadanos sufragaron.
Los resultados alcanzados hasta el momento revelan un empate técnico entre los votos válidos y los nulos, cosa que no sucedió en elección alguna desarrollada anteriormente en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario