19 octubre 2011

El MAS admite que eligió mal a candidatos

La comisión calificadora dice que “tal vez” el proceso de elección no fue el adecuado. La oposición pide ver nuevamente la evaluación.

El diputado oficialista Lucio Marca, quien integró la comisión calificadora de los postulantes a los cargos del Órgano de Judicial, reconoció que la calificación de los postulantes no tuvo un óptimo nivel, que tuvo fallas y algunos aspirantes no merecieron ser postulados.
Marca fue presidente de la Comisión Mixta de Constitución y Justicia Plural, que tuvo a su cargo la recepción y selección de los 581 ciudadanos que se presentaron a la convocatoria hasta el 12 de junio.
El diputado alteño dijo que “muchos de los candidatos tenían escasos conocimientos y experiencia en el área para el que se postularon”.
Agregó que “evidentemente se ha demostrado algunas debilidades, pero hay que combinar no solamente el mérito, sino también la capacidad, la experiencia y la sensibilidad social. Lo meritocrático, lamentablemente, en más de 20 años de democracia, no ha resuelto el problema de la justicia”.
El diputado opositor Felipe Dorado afirmó que la Asamblea Legislativa debería presentar ante los medios de comunicación los videos de los “elegidos” el anterior domingo, para que conozcan la capacidad de las futuras autoridades que serán impuestas por el oficialismo.
Dorado reiteró que “todos los postulantes fueron impuestos desde el Palacio de Gobierno sin importar los méritos o la experiencia, y por eso muchos ciudadanos expresaron su rechazo con el voto nulo”.
Anulación de las elecciones. El diputado Adrián Oliva, también opositor, anunció que iniciará una campaña para exigir la anulación de las elecciones judiciales con base en el alto número de votos nulos y blancos emitidos el domingo; sin embargo, la masista Leonilda Zurita descartó la anulación de los comicios y aseguró que el Presidente salió fortalecido de las elecciones judiciales porque “el voto nulo no favoreció a nadie”.

15 minutos tuvieron los postulantes al Órgano Judicial para presentar su plan de trabajo.

Las exposiciones de los candidatos al órgano judicial están en el archivo de la asamblea legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario