17 octubre 2011

El analista Carlos Cordero prevé posible conflictividad futura en el país

La victoria de los votos nulos y blancos en las elecciones judiciales, en caso de mantenerse esta tendencia, podría encender nuevamente la conflictividad en el país, afirmó la noche de este domingo el analista político Carlos Cordero.

Considera que si el gobierno termina por imponer su voluntad y se empeña en desconocer las manifestación ciudadana de votos blancas y votos nulos, la situación político social podría ponerse cuesta arriba para la administración del MAS, lo cual no contribuiría a la pacificación del país. Más aún cuando el conflicto de la marcha indígena en defensa del TIPNIS está vigente.

"Si esta tendencia se mantiene es un duro revés para el señor presidente en las expectativas que él tenía, pues él expresó de que iban a ganar con un 60 a 70 por ciento de votación y si lo que tiene un 60 o 70 por ciento de votación es el voto blanco y nulo es un escenario totalmente distinto a lo que espera el presidente y por supuesto esto podría ser el despertar el de la conflictividad", dijo el analista.

Este criterio fue compartido por el analista Mirko Orgaz, quien considera que las disputas regionales podrían activarse a partir de la contundencia del voto No en los comicios, no obstante considera oportuno esperar los resultados oficiales.

"Si se confirman los resultados de boca urna se constituirá en la primera gran derrota electoral para el MAS del presidente Evo Morales después de seis victorial electorales en las urnas. El pueblo con su voto le ha pedido que gobierno escuchando al pueblo o no a su entorno de ministros que gobierna con la mentalidad neoliberal y capitalista. La mecha del descontento social podría encenderse a partir de adelante si se confirma el descontento generalizado en las urnas", manifestó.

ERBOL.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, admitió el voto mayoritario de nulos y blancos, y con ello la derrota en las urnas del oficialismo en las elecciones judiciales de este domingo.

Según el asambleísta este hecho servirá para reflexionar y corregir errores del gobierno de turno.

"Es un buen momento para nosotros, porque cuando hay problemas es reflexionar y escuchar, es un buen momento para nosotros. Estamos cerca a tres años de gestión de este gobierno y hay que trabajar mucho", declaró.

Añadió que el mensaje que les deja estos resultados es escuchar a la población para llegar a fortalecer a la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario