02 octubre 2011

El 30% no recibió información en Chuquisaca

A 15 días de las elecciones judiciales, 30 por ciento de la población chuquisaqueña aún no recibió información acerca de este proceso. En el Tribunal Departamental Electoral explican que el conflicto por la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) incidió negativamente en el interés ciudadano por los comicios.

“En el departamento de Chuquisaca consideraría que falta llegar a un 30 por ciento de la población con la campaña, pero hemos intensificado la socialización”, afirmó la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE), Norma Espinoza, quien añadió que esta situación obedece a que no hubo un desembolso oportuno del presupuesto para esta labor.

“Las personas están distraídas en el tema TIPNIS; bajó el interés en esta elección por estos días, pero el Órgano Electoral continúa con su trabajo de socialización de candidatos”, manifestó la autoridad electoral.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Gregorio Vela, por su parte, indicó que enviaron instructivos a las centrales, subcentrales y a las 700 comunidades del departamento para que el 16 de octubre vayan a emitir su voto en las elecciones.

“No estamos haciendo campaña para uno u otro candidato. No tenemos facultad para hacer campaña. La respuesta al instructivo es positiva ya que nos han dicho que van a ir a votar porque es primera vez que vamos a elegir a autoridades judiciales, y es algo histórico”, afirmó Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario