14 octubre 2011

A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES JUDICIALES 1700 policías están acuartelados por el auto de buen gobierno

Con el fin de asegurar normalidad en los comicios judiciales, de este domingo, y hacer cumplir el auto de buen gobierno, dictado por las nueve Gobernaciones, la Policía Nacional acuarteló a 1.700 efectivos.

"Para garantizar que las elecciones se realicen en la forma más correcta, estamos desplazando al personal con vehículos de la FELCC, que irán recorriendo diferentes puestos para verificar la transparencia, irregularidades y poder atender a la gente o actos que estén prohibidos por el auto de buen gobierno".

Así informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, al indicar que, desde este viernes, se realizarán controles en locales públicos y de fiestas, además de lugares donde se expende bebidas alcohólicas.

En La Paz, los infractores del auto de buen gobierno serán llevados a las oficinas de conciliación ciudadana de la calle Pando, donde se determinará el arresto de ocho horas y sanciones pecuniarias, indicó el Jefe policial.

100 INFRACTORES

A su vez, el comandante Departamental de la Policía en La Paz, coronel Wenceslao Cea, informó que desde el jueves se procede al disloque de los efectivos policiales en la ciudad de El Alto, la zona sur y el centro de La Paz.

El operativo detuvo, en las primeras horas de este viernes, al menos 100 personas en estado de ebriedad.

"Hay algunos infractores. En este primer día estamos con efecto disuasivo a objeto de que la gente pueda entender que estamos a horas de las elecciones y para eso estamos haciendo cerrar todos los locales que venden bebidas alcohólicas", remarcó el coronel CEA.

En el centro de La Paz, unos 470 efectivos policiales continuarán su labor durante las siguientes horas. "La multa para los locales que vendan bebidas asciende a 2000 bolivianos", puntualizó la autoridad de la institución del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario