17 octubre 2011

Dos cochabambinos logran en Pando victorias contundentes para ir al TSJ

La cochabambina Norka Natalia Mercado Guzmán obtuvo la votación más alta de todos los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Pando, con el 73,6% de los votos válidos para las mujeres. Así lo señalan los resultados del conteo rápido al 56,3% de votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón.

Mercado (39) tiene 12 años de carrera profesional desempeñando cargos como docente de la Universidad Amazónica de Pando, defensora de oficio, defensora pública del Servicio Nacional de Defensa Pública Cochabamba y directora distrital de Defensa Pública de Pando, entre otros, según el perfil publicado en la página del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Por su parte, el juez Delfín Humberto Betancourt Chinchilla (48), también de Cochabamba, obtuvo la suplencia al principal cargo judicial con un 62,2%, el porcentaje más alto registrado en los votos válidos para los postulantes varones, según el conteo rápido de Ipsos. Betancourt ejerce la docencia y tiene 14 años de experiencia en la administración de la justicia penal.

Los datos de Ipsos señalan también que el voto nulo en Pando se posicionó entre el 41% (hombres) y 41,5% (mujeres) del total de los votantes; el voto blanco entre el 18,8% y 19,6%; y el voto válido entre el 40,2% y 38,9%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario