01 noviembre 2011

Diputado del MAS revela que hubo una lista del oficialismo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca admitió ayer que el oficialismo seleccionó a los candidatos a autoridades judiciales en la sesión de la Asamblea Legislativa del pasado 15 de julio en base a una lista definida e impulsada principalmente por la bancada paceña.
Al respecto el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic ratificó que en esa “jornada bochornosa de sesión de la plenaria” muchos de los diputados del MAS no sabían por quién estaban votando o a quién estaban seleccionando, precisamente porque “vino la consigna, entonces solo optaron por una lista que llegó”.
Sin embargo, Marca enfatizó que en la palabra “lista” no hay ningún significado negativo y que todo depende de cómo se quiera interpretar, “pero todo se hace con base a una lista, todo concluye en las listas, esa lista representaba la plurinacionalidad, garantizaba la mitad varones y la otra mitad de candidatas mujeres, la presencia indígena originaria”.
Asimismo indicó que los diputados de las diferentes regiones, en especial los asambleístas oficialistas del departamento de La Paz, habían elaborado la lista.
“Los paceños hemos dicho estos hombres de poncho, estas mujeres de pollera, de clase media y con conciencia social tienen que ir (a las elecciones judiciales, que finalmente se realizaron el pasado 16 de octubre)”, afirmó.
Reiteró que la bancada paceña dijo por qué candidatos votar porque a su criterio eso es la responsabilidad de los dos tercios que tiene el MAS en la Asamblea Legislativa. Aunque también admitió que esta determinación les generó problemas al interior del mismo oficialismo.
“Tuvimos diferencias durísimas, porque finalmente los quechuas frente a los aimaras manifestaron una pelea contundente; incluso me dijeron que de acuerdo a mis conocimientos quise elegir mis candidatos, me cuestionaron, entonces dije ustedes elijan, aquí están los mejores de los paceños; esos temas fuertes se presentaron a nivel interno”, sostuvo Lucio Marca. /Erbol

TDE de La Paz corrige errores de suma en actas
El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz informó ayer de que en el marco de la Ley de Régimen Electoral se procedió a la modificación de aquellos resultados de algunas mesas electorales que tuvieron errores aritméticos en su contenido.
La presidenta de la TDE de La Paz, Ana Benavides, en compañía del director de informática del TDE de La Paz, Iván Kucharsky, brindó estas declaraciones en referencia a las denuncias del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que presentó algunas actas electorales de escrutinio y cómputo de votos que "inflaban" los votos válidos.
Benavides especificó que el artículo 178 de la mencionada ley establece que "los tribunales departamentales electorales no podrán por ningún motivo modificar los resultados de las mesas de sufragio, salvo errores aritméticos, de suma". (ANF) La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario