22 octubre 2011

Denuncian que candidatos electos no tienen estudios ni experiencia

Antes de los comicios electorales judiciales, partidos políticos de oposición presentaron denuncias de observación en contra de algunos postulantes. Varios de ellos que alcanzaron un relativo porcentaje de votos válidos no cuentan con estudios en post grado ni con la experiencia necesaria para el área que postularon. Además de que varios de ellos demostraron pertenecer al partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció en varias ocasiones una serie de observaciones en contra de los entonces postulantes al Órgano Judicial, los cuales solo fueron recibidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no fueron debatidos ni se consideró su inhabilitación.

OBSERVACIONES

Candidatos al Tribunal Constitucional tuvieron las siguientes observaciones, según listas proporcionadas por los diputado del MSM, Fabián Yaksic y Marcela Revollo:

Juan Carlos Aguilar Martínez no cuenta con estudios o cursos de postgrado de acuerdo al área de su postulación y no cuenta con experiencia laboral.

Neldy Virginia Andrade Martínez, no cuenta con estudios o cursos de post grado de acuerdo al área de su postulación, no cuenta con producción intelectual, no tiene experiencia laboral especifica en el área de su postulación, por ser abogada minera.

Henry Arancibia Dávila, no cuenta con estudios o cursos de post grado de acuerdo al área de su postulación, no cuenta con producción intelectual, ni experiencia laboral específica.

Efren Choque Capuma, no tiene cursos de post grado al área de su postulación.

Bernardo Huarachi Tola, no cuenta con estudios o cursos de post grado de acuerdo a las áreas de su postulación, ni cuenta con producción intelectual. Tampoco cuenta con experiencia laboral específica en el área de su postulación.

Patty Paucara Paco, no cumple con experiencia laboral suficiente (solo 4 años).

Rufo Vasquez Mercado, no cuenta con estudios o cursos de post grado de acuerdo a las áreas de su postulación.

Wilber Choque Cruz, no acredita conocimientos en el área de sus atribuciones.

PERTENECEN AL MAS

Magdalena Alanoca Condori, fue asesora del actual alcalde de la ciudad del El Alto, Edgar Patana.

Patty Paucara Paco, se refirió como “hermano Evo Morales” al mencionar al Presidente en una entrevista a un medio de comunicación.

Igualmente las denuncias advierten que varios de estos candidatos pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Algunos de ellos, fueron ex y actuales funcionarios gubernamentales como Neldy Andrade, Wilmer Choque Cruz, Rufo Nivardo Vasques, Emilio Osvaldo Patiño, Freddy Sanabria, Milton Mendoza, Henry Arancibia, quien tiene un cargo indígena como corregidor de Chulumani en la provincia Chapare.

William Ayala, fue responsable jurídico de la Vicepresidencia en al año 2009-2010 y asistente del Tribunal Constitucional en el año 2010.

Zenón Bacarreza, fue analista constitucional del Ministerio de la Presidencia en el 2009 y responsable de análisis constitucional del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental dependiente del Ministerio de la Presidencia 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario