02 octubre 2011

Defensor del Pueblo de Beni: Intervención fue “brutal y salvaje”

“Nuestra indignación por la brutal y salvaje que significó la intervención de la marcha”, expresó el representante del Defensor del Pueblo, Luis Revollo Hurtado.

“El operativo de la Policía el pasado domingo fue planificado con alevosía, premeditación y ventaja por parte de organismos del Estado”, dijo.

Mostró a la prensa una carta fechada el 5 de septiembre en el que pedía al Comandante Departamental de la Policía, se brinde garantías constitucionales a la marcha indígena en oposición a que una carretera atraviese el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), pero no se obtuvo respuesta alguna.

También entregó fotocopia del Plan de Desconcentración elaborado por la Policía en el que se menciona a los oficiales a cargo de diferentes grupos, así como los lugares donde se tenía previsto llevar a los indígenas, lugares de paradas técnicas y otros detalles.

“La población tiene que saber la clase de policías que tenemos en nuestra región. Es una institución que debería velar por la seguridad de los ciudadanos y todo lo que ha hecho en Yucumo ha sido absolutamente todo lo contrario?, enfatizó.

Según Revollo, hubo agitadores que estuvieron organizando el operativo con la debida anticipación, tal el caso del senador Fidel Surco y su hermano, cuyo nombre no conoce, así como el concejal de San Borja Javier Maita y de Yucumo, Félix Mamani, además del asambleísta Heriberto Cazorla que representa a los colonizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario