18 octubre 2011

CRISTINA Mamani promete férrea lucha anticorrupción

Staff
Fecha : 2011-10-18
CRISTINA Mamani promete férrea lucha anticorrupción
Política

La candidata al Consejo de la Magistratura, según sondeos en boca de urna de la red ATB, es una de las favoritas para ocupar ese alto cargo del Órgano Judicial.

LA PAZ

Cambio

Cristina Mamani Aguilar, una de las candidatas, que según la red ATB se perfila como una de las futuras integrantes del Consejo de la Magistratura, expresa su convicción de férrea lucha contra la corrupción.

Bolivia Elige, espacio de los medios estatales difundido en el proceso preelectoral de las comisiones judiciales, extracta las declaraciones de Mamani, abogada de profesión y representante de pueblos indígenas.

Mamani fue una de las 115 aspirantes a los altos cargos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, en las elecciones del domingo. Para el Consejo de la Magistratura pugnaron 10 candidatos.

“Aquellos jueces que cometan prevaricato tienen que ser procesados, porque el Consejo de la Magistratura debe ejercer el control disciplinario”, manifestó Mamani cuando fue entrevistada por Bolivia Elige, en agosto.

Mamani explicó que, de acuerdo con sus conocimientos y experiencia profesional, “algunos jueces son víctimas de falsas acusaciones”, con la finalidad de presionar a que se inclinen en favor de una de las partes litigantes.

En ese sentido, explicó que el juzgamiento de un juez debe hacerse respetando siempre el principio de presunción de inocencia, para no cometer injusticias.

“El principio de presunción de inocencia en todo caso se tiene que aplicar. Aquel juez tiene que ser juzgado de acuerdo con las pruebas”, dijo.

Mamani aseguró, sin embargo, que de llegar a ser parte del Consejo de la Magistratura velará por que las autoridades judiciales actúen honestamente o, caso contrario, serán sancionadas de acuerdo con la ley. “Tenemos que basarnos en pruebas contundentes, y si tiene que ser sancionado (el juez), lo va a ser”,

Según ATB, Mamani encabeza la lista de candidatas más votadas para el Consejo de la Magistratura. Según el Tribunal Supremo Electoral, los resultados finales se conocerán el 29 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario