16 octubre 2011

Conteo rápido en boca de urna, empresas #judiciales2011

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó a tres empresas para que realicen estudios de opinión electoral en boca de urna y conteos rápidos en las elecciones judiciales de este domingo. Estos resultados deberán ser recabados de los tribunales departamentales electorales a partir de las 20.00, los medios de comunicación están impedidos de realizar sondeos y encuestas durante la jornada de votación que concluye 18.00.


Las empresas habilitas son Equipos Morí SRL, Captura Consulting, Ipsos Apoyo Opinión y Mercado; quienes se encargarán de realizar los monitoreos en el momento del escrutinio de la votación, en cuyo proceso se habilitaron 5.243.375 electores que elegirán de 115 candidatos a los nuevos magistrados del Órgano Judicial.


"El recuento se iniciará ante los Tribunales Departamentales Electorales, a las 18.00 se inicia el recuento de votos, que deberá concluir con su trabajo hasta el 24 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, se tendrá datos oficiales del recuento nacional, la boca de urna será a partir de las 20.00, los medios de comunicación deberán recabar esa información de los tribunales departamentales electorales", dijo el presidente de aclaró Ovando.


A diferencia de otras elecciones de carácter nacional, o, municipal esta estará caracterizada por la restricción a los medios de comunicación, que deberán estar sujetos a las reglas del Tribunal Supremo Electoral para brindar información a la población, respecto a los datos de la jornada de votación

No hay comentarios:

Publicar un comentario