04 octubre 2011

COB ratificó paro de 48 horas a partir de este jueves

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó este lunes el paro de 48 horas que fue determinado el viernes pasado en ampliado nacional, en protesta porque el gobierno no habría cumplido varios puntos del acuerdo firmado en abril pasado.

"A partir del día jueves nosotros haremos la movilización de 48 horas", informó el dirigente Ramiro Leaño, al señalar que en el mes de abril, luego de dos semanas de movilizaciones, la COB firmó un acuerdo con el Ejecutivo por el incremento salarial del 12 por ciento a los sectores de salud y educación, que según la dirigencia no fue cumplido hasta el momento.

En lo que respecta los otros siete puntos del acuerdo, figura el compromiso de elaborar un Decreto Supremo para "concluir" con aquellas leyes que todavía mantienen ciertas secuelas del Decreto Supremo 21060. Además ratifican la postura de recuperar las empresas que fueron capitalizadas en gobiernos neoliberales.

Sobre la activación del aparato productivo, la COB debía presentar diversos proyectos que serían considerados por el gobierno para que se analice la posibilidad de que sean incorporados en iniciativas productivas, siempre y cuando sean económicamente factibles.

Otro de los temas abordados fue la reestructuración a Caja Nacional de Salud (CNS) por una Comisión de Alto Nivel. Asimismo se estableció reuniones entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), la COB y el gobierno para tratar el tema referido a las leyes 2027 y 2028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario