06 octubre 2011

COB ratifica paro movilizado de 48 horas

La Central Obrera Boliviana ratificó en ampliado nacional el paro de 48 horas para este jueves 6 y viernes 7 en protesta por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados en mayo que establecía entre otras cosas un aumento salarial del 2% adicional al 10% establecido inicialmente. La decisión fue tomada tras una larga discusión durante la mañana de este viernes en la ciudad de La Paz.

"Debemos indicar es que la Central Obrera Boliviana ha hecho esfuerzos de reunirse con los ministros, y en el punto central pidiendo una audiencia al presidente y al vicepresidente de la República para tratar los puntos ya en ese nivel. Ayer nos hemos reunido con los ministros a la cabeza del de la Presidencia y hemos recibido un acta como propuesta que ha sido discutido hoy, se ratifica el paro de 48 horas movilizado en todos los departamentos", dijo el líder sindical Pedro Montes.

El dirigente manifestó que las distintas regionales afiliadas al ente matriz deben acatar la resolución y preparar la movilización.

"La instrucción desde La Paz es esa, espero que las Centrales Obreras Departamentales empiecen a controlar el paro de 48 horas y también acudan disciplinadamente las movilizaciones deben estar los sindicatos y afiliados", afirmo Montes.

Manifestó que el desencuentro con las autoridades de gobierno se da en todo el pliego de los trabajadores que comprende 8 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario