17 octubre 2011

Candidatos denunciados por campaña

Militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) encontraron la jornada de este domingo a un candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional realizando proselitismo en un recinto de votación de la ciudad de El Alto.

“El candidato Gualberto Cusi, no tengo el número, ha estado en el colegio José Ballivian, en la zona de Ballivian, con dirigentes de la COR (Central Obrera Regional de El Alto) repartiendo tarjetas”, denunció el dirigente del MSM, Abel Mamani.

En esa línea, el dirigente dijo que estas acciones no fueron indiferentes para otros recintos electorales de la ciudad de El Alto, pues en otros colegios se evidenció también la propaganda a favor de algunos candidatos que se realizaban mediante volantes.

Pidió al Tribunal Supremo Electoral tomar cartas en el asunto y proceder con las acciones correspondientes.

Asimismo, se registraron denuncias en diferentes regiones del altiplano por supuestas campañas que habrían desarrollado los candidatos judiciales en los mismos recintos y plazas de sus comunidades. Otros casos se verificaron a través de los medios televisivos, en los que se verifica la campaña proselitista de pobladores que no conocían las disposiciones y prohibiciones del Órgano Electoral.

Algunos de los candidatos denunciados por hacer campaña el día de la elección fueron Bernardo Huarachi, Rolando Mayta, Juan Ríos, Efren Choque y Zenón Bacarreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario