06 octubre 2011

Candidatos de Quillacollo ya tienen ubicación en la papeleta

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) procedió ayer al sorteo para definir la ubicación de los candidatos en la papeleta para la elección del nuevo alcalde en el municipio de Quillacollo a realizarse el próximo 18 de diciembre.

La primera franja en la papeleta es para René Fernández Céspedes del Movimiento sin Miedo (MSM), la segunda corresponde a Unidad Nueva Esperanza (UNE) con su candidato Charles Cristhian Becerra y por último, Miguel Edwin Guzmán Achá del Movimiento al Socialismo (MAS).

El sorteo se realizó ayer en el salón azul del TDE. El acto inició a las 09.40 horas en presencia de los vocales, funcionarios y militantes de las tres organizaciones políticas para garantizar la equidad, igualdad de condiciones y transparencia del proceso. Primero se efectuó el sorteo de turnos y después fue para la ubicación de la franja en la papeleta.

El representante del MSM fue el primero en participar del sorteo de turnos porque su organización política fue la primera en inscribir a su candidato, el pasado 19 de septiembre, después le seguió el MAS y por último, UNE. El proceso, que duró menos de 20 minutos, concluyó con la ubicación en la primera franja de la papeleta de sufragio del MSM, la segunda para UNE y la tercera para el MAS.

CALENDARIO Según el calendario electoral, el 6 de octubre se aprobará el diseño de la papeleta que será imprimida para las elecciones. Después, el TDE tiene plazo hasta el 29 de octubre para revisar los requisitos y documentación de los candidatos.

Se prevé que a principios de noviembre se realice el sorteo de jurados.

El presidente en ejercicio del TDE, Ramiro Borda, informó que para el 18 de diciembre están habilitados 82.171 ciudadanos en 354 mesas de sufragio. Asimismo habrán 58 notarios electorales. Aún se desconoce el número de nuevos votantes porque continúa la inscripción en el padrón biométrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario