29 octubre 2011

Bolivianos podrán acceder al "sueño americano" con lotería de visas 2013

El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó este sábado al sorteo anual de permisos de residencia (visas) a ese país, al que los ciudadanos bolivianos podrán optar desde el 4 de octubre y el 5 de noviembre para realizar el "sueño americano".

Para ser seleccionado en la lotería los candidatos deben que cumplir con una serie de requisitos de educación y acreditar experiencia laboral en algún área. Las visas permiten entrar o permanecer en el país de manera legal a ciudadanos de países que hayan tenido bajas tasas de inmigración hacia EEUU y deja fuera a los países que durante los últimos cinco años hayan enviado más de 50.000 inmigrantes, Bolivia aún está dentro de la lista.

Las personas interesadas deben llenar un formulario gratuito a través de Internet llamado Electronic Diversity Visa Entry (E-DV Entry Form), en la página www.dvlottery.state.gov.

El sorteo se realiza con un programa informático que selecciona al azar entre aquellas solicitudes que cumplen los requisitos y los interesados deben esperar hasta el 30 de junio del 2013.

Este programa está aprobado por el Congreso de EEUU y concede cada año un máximo de 55.000 visas anuales, aunque ningún país participante puede acaparar más del 7 por ciento del total disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario