01 octubre 2011

Bolivianos piden la renuncia del cónsul en Buenos Aires

Alrededor de cien ciudadanos bolivianos se dieron cita en la puerta del consulado boliviano en Buenos Aires para pedir la renuncia de Ramiro Tapia, cónsul en esta ciudad, a quien acusan de una supuesta"falta de atención" a las demandas de los residentes en la urbe porteña.

"Es ajeno a las desgracias que sufre la colectividad", declaró a la Agencia de Noticias Fides(ANF) el director de la radio comunitaria Constelación, Favio Ramos, alargumentar las razones de la demanda tras la concentración realizada estejueves.

Por su parte, Alfredo Ayala, presidente de la Asociación CivilFederativa Boliviana (Acifebol), hizo llegar una carta al cónsul en la quesolicita "respuestas positivas" a los problemas de la comunidad boliviana y le pide"diálogo sincero".

Ayala, quien habría vertido declaraciones en contra del consulado en RadioConstelación, pidió también que se respete a las radios comunitarias.

El canal de televisión Crónica TV había anunciado previamente una supuesta intención de clausurar las radiocomunitarias, pero el rumor fue negado rotundamentetanto por Rolando García, agente consular, como por el director de RadioConstelación.

Las radios comunitarias son emisoras dela comunidad boliviana . Tienen una señal por lo general muy limitada, pero muchísimaaudiencia. Se estima que sólo en Buenos Aires hay medio centenar de este tipode radios.

Rolando García dijo que, en el marco de susproyectos para ayudar a la comunidad, el consulado tiene la intención de reorganizarlos turnos de atención, reestructurar su página web y reabrir y ampliar la guarderíade la oficina de trámites consulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario