02 octubre 2011

Apuestan a las alianzas para llegar al votante

La información sobre los méritos de los candidatos judiciales no llegó a toda la población, pero las diferentes estrategias en curso y las alianzas con organizaciones sociales permitirán cubrir lo que resta en los siguientes días, informó la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu.

Hasta el momento se capacitó a 23.664 personas, entre ellas dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de comunidades e instituciones. “La idea es que éstos repliquen la información para que llegue al ciudadano”.

En el área rural, las concentraciones ayudaron a llevar la información al 60 por ciento de las comunidades. “Tenemos 4.552 comunidades y entonces coordinamos concentraciones con las bases”, indicó Manuel Mamani, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC).

El material didáctico y audiovisual del TDE sirve a las capitales de provincia, “pero a los lugares lejanos no. En muchos lugares no hay luz, no tienen televisor y menos DVD o es difícil leer, por eso estamos entrando con información a través de la radio. Ponemos de nuestro bolsillo para informar”.

Grigoriu señaló que fortalecerán la campaña en la recta final para la elección de autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario