15 septiembre 2011

Se avizora un paro cívico dividido en La Paz

El paro cívico del viernes tiende a estar dividido. Mientras las juntas vecinales de los marcrodistritos de la ciudad, los choferes del transporte libre, la alcaldía, universitarios, instituciones cívicas y empresarios privados acatarán la medida de presión en defensa de los límites del municipio, los gremialistas y choferes del transporte público se desmarcaron del paro.

La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, comerciantes minoristas, maestros y vendedoras tomaron la decisión de no asumir la medida de presión aprobada por la Asamblea de la Paceñidad.

El máximo dirigente de los choferes en el departamento, René Vargas, dijo a ANF que "día que no se trabaja es día que no se come", y que el alcalde no concertó el paro cívico con este sector.

Asimismo, sectores como estudiantes, grupos juveniles, comités cívicos, gremiales de los mercados y ferias, entre otros, "comprometieron su respaldo y participación en los bloqueos, que ya están definidos", dijo el presidente de las Juntas Vecinales del macrodistrito Sur, Facundo Hurtado.

"Todos los paceños tienen que sumarse a este paro, porque no habría justificativo para negarse, sabiendo que el propósito es defender la integridad de nuestra ciudad, del municipio, en el caso de que estos sectores no apoyen la medida, la ciudadanía debe identificar quienes defienden a La Paz y quienes no lo hacen", dijo el presidente de las Juntas Vecinales del macrodistrito Sur, Facundo Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada