14 septiembre 2011

Alcalde de La Paz ratifica el paro cívico del viernes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó ayer para el viernes 16 próximo la realización del paro cívico resuelto por la Asamblea de la Paceñidad y que él no asistirá al diálogo convocado por la Gobernación para abordar temas limítrofes pendientes con tres municipios.

"Las organizaciones y las instituciones de La Paz han tomado la decisión de llevar adelante el paro cívico, esperemos contar con el apoyo y el conjunto de las organizaciones, por supuesto también del Concejo Municipal el día viernes", ratificó.

Señaló que el objetivo del paro cívico es exigir respeto a la ciudad de La Paz y que paren las agresiones y amenazas al municipio.

A su juicio, un referéndum debe solucionar de manera definitiva el problema de límites con los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, declaró que ve viable el diálogo regional para analizar la posibilidad de un referéndum que encamine una solución a los problemas limítrofes entre los municipios paceños.

"De alguna forma se ha estado manejando la posibilidad de un referéndum, pero hay que consultar con todas las bases", declaró al insistir en un diálogo e instar a Revilla a asistir a ese encuentro.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas (MAS), por su parte, convocó al alcalde Revilla a una reunión el viernes próximo para abordar una supuesta "invasión" que este municipio habría hecho a la zona alteña de Alto Lima.

Según explicó el legislador, las juntas vecinales de la zona de Alto Lima le hicieron llegar una denuncia sobre una supuesta inversión que estaría ejecutando el municipio paceño en esta zona, lo cual no le correspondería jurisdiccionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada