25 agosto 2011

Venden modelo de papeleta electoral para apoyar difusión de candidatos

El modelo de la papeleta electoral para los comicios judiciales del 16 de octubre, es comercializado en calidad de "lámina" a un costo de 2 bolivianos con el objetivo de "coadyuvar a la difusión oportuna y equitativa de los candidatos y candidatas".

El citado material está impreso en papel de una dimensión de 43 centímetros de base por 66 centímetros de alto, en la parte superior izquierda lleva el escudo nacional y en extremo superior derecho el logotipo del Órgano Electoral Plurinacional.

En la impresión se pueden advertir las franjas en las que se incluyen los nombres y fotografías de los candidatos y candidatas al Tribunal Agroambiental, al Consejo de la Magistratura, al Tribunal Constitucional Plurinacional y los candidatos y candidatas departamentales al Tribunal Supremo Electoral.

En la parte inferior de la papeleta existe un texto remarcado en rojo que indica: "en ésta columna emita (1) solo voto" y detalla el número 800-10-1771 como centro de atención ciudadana, citando como fuente la página: www.cne.org.bo

El material fue producido por Ediciones Culturales "Fénix".

RECOMENDACIONES

En la parte posterior existe un extenso texto escrito en letras azules, que en el artículo f referido a las recomendaciones finales, indica que será importante recordar a los candidatos que tendrán la misión fundamental de transformar la justicia si son elegidos por el voto popular. Para esta tarea fundamenta los postulantes, deberán no sólo tener conocimientos sobre los temas que hacen al cargo o bien muchos méritos académicos que serán tomados en cuenta por la ciudadanía.

Se refiere a que además los candidatos deberán demostrar calidad humana y compromiso que la envergadura del cargo requiere, para ello durante los días previos a la elección deberán probar su calidad humana e integridad, a lo largo de las diferentes actuaciones en las que no deben prevalecer la competencia o la alevosa ventaja, o bien las artimañas electorales para ganar votos y adeptos, sino sobre todo el respeto a la norma.

Se menciona también que existen intereses creados políticamente e interesados en hacer fracasar el proceso electoral de las nuevas autoridades judiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario