13 agosto 2011

UN ratifica viaje de Doria Medina para atraer inversiones a Bolivia

Pese a la interposición de una demanda desde el oficialismo para evitar el viaje de Samuel Doria Medina a EEUU, la fiscalía autorizó la salida. Según el vocero de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo, estos intentos de atropello demuestran el abuso de poder de las autoridades ante un empresario que pretende consolidar mayor inversión en el país.

Murillo, calificó esta intención como una actitud abusiva por parte del partido de Gobierno coartando la libertad y el derecho al trabajo que realiza el empresario.

“Es el uso y abuso que se hace del poder que tiene el MAS y está queriendo presionar a la Juez para cortar el derecho al trabajo que tiene Samuel, quien tiene que viajar y necesita viajar por asuntos de inversiones para el país. Es la actitud abusiva a la cual nos tiene acostumbrados este gobierno autoritario”, dijo Murillo.

Oficialismo

El diputado Juan Carlos Apaza (MAS) anunció el jueves, que se presentó una apelación incidental ante el Ministerio Público para evitar una autorización de viaje aprobada por la juez Ximena Mendizábal para Samuel Doria Medina con destino a Estados Unidos, programado para el próximo 13 de agosto.

“La juez Ximena Mendizábal está realizando algunas determinaciones sin previa notificación como mandan las normas legales en este caso, en ese sentido hacemos una nueva denuncia en la forma en que se está llevando a cabo este caso. Hemos presentado una apelación incidental al pedido que hizo el señor Samuel Doria Medina en una nueva autorización de viaje a Estados Unidos y vemos que la juez ya ha aprobado sin comunicar a los querellantes”, declaró Apaza.

Cadena de café

El empresario Samuel Doria Medina anunció este viernes que viajará a Estados Unidos para tramitar la instalación de la cadena de cafés Starbucks en Bolivia, empresa que tiene presencia en tres continentes del mundo.

“Estoy yendo a un viaje de trabajo, estoy haciendo trámites para traer la cadena Starbucks a Bolivia”, informó Doria Medina, quien obtuvo un permiso de la juez Ximena Mendizábal para viajar al país del norte, dada su calidad de arraigado.

Doria Medina además de ser el líder del frente político UN, es empresario de las cadenas de franquicias de cómida rápida Burguer King y Subway que generan fuentes de empleo en varias ciudades de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario