29 agosto 2011

UN irá solo a elección de Alcalde y no hará frente único opositor

Unidad Nacional (UN) irá solo a la elección de Alcalde de Sucre el 18 de diciembre porque “las ‘junt’uchas’ le favorecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y perjudican a los proyectos alternativos”.
Esa decisión fue comunicada ayer, en una conferencia de prensa, tras una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional en Sucre, con el argumento de que UN pretende ser la “alternativa electoral” para la próxima elección de Alcalde de Sucre y de que el candidato será un personaje que tenga “capacidad y renovación”.
“La decisión nacional (de UN) fue el comenzar a trabajar en las elecciones municipales, y como el plazo vence el 19 de septiembre para registrar a nuestros candidatos, aún estamos a tiempo”, dijo el jefe de Bancada de UN en la Cámara de Diputados, Jaime Navarro.
Explicó que cada municipio en el país tiene su particularidad y destacó que Sucre tiene un “prestigio” a nivel nacional por haber sido la oposición al MAS; por esta razón, afirmó, debe surgir en esta ciudad una alternativa ideológica-programática, en base a UN.
Por esto, Navarro descartó que UN sea parte de un bloque de partidos políticos opositores al gobierno del MAS, y decidió participar de la elección municipal de Sucre con su propio candidato, que deberá tener capacidad, ser nuevo y unir a los sucrenses.
“Las ‘juntuchas’ le favorecen al Movimiento Al Socialismo y perjudican a los proyectos alternativos”, sostuvo.
Así, en los siguientes días, los dirigentes políticos prepararán una propuesta programática e ideológica que sea una “alternativa nacional” y se enfrente al candidato del partido en función de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario