29 agosto 2011

TSE no sancionará a medios de prensa que no difundan información de candidatos judiciales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, afirmó este domingo que no se emitirán sanciones contra los medios radiales, televisivos y de prensa escrita que no difundan información y no realicen entrevistas a los candidatos a magistrados judiciales.

Señaló que la divulgación de la información de los postulantes al Órgano Judicial es voluntario, por lo que convocó a los diversos medios de comunicación que realicen las entrevistas a los candidatos cumpliendo las normas que se pusieron en vigencia para tal efecto.

“Las entrevistas que tienen que realizar los medios de comunicación son voluntarios no obligatorio, nosotros no vamos a aplicarán sanciones, pero invocamos y convocamos a que los medios de comunicación puedan realizar las entrevistas”, sostuvo Ovando.

Recordó que el TSE realizó dos reuniones con los organismos que aglutinan a los medios y propietarios para consensuar el Reglamento de la Ley de Régimen Electoral y la recepción de sugerencias en torno del tratamiento de información de este proceso, por lo que considera no será correcto ni saludable que las radioemisoras, canales de televisión y periódicos se mantengan al margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario