13 agosto 2011

TSE: Medios no están obligados a entrevistar a todos los candidatos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó este sábado que los medios de comunicación no están en la obligación de entrevistar a todos los candidatos al Órgano Judicial.

"Los medios pueden invitar para tal día, tal hora, en tal lugar. Ese día de la entrevista puede que asistan todos los candidatos, que sería lo mejor que asistan todos, pero si no asisten todos los candidatos ese día de la entrevista, el medio de comunicación debe proceder a la entrevista con los que asistan, no es obligatorio hacer la entrevista con todos los candidatos", dijo Ovando a la radio estatal.

En esa línea, convocó a todos los medios de comunicación a que puedan realizar las entrevistas a los candidatos judiciales, toda vez que esta posiblidad se obtuvo con la modificación al artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral.

Ovando dio a conocer que el próximo 17 de agosto se presentará la papeleta única de sufragio para las venideras elecciones del 16 de octubre. Además, señaló que el 1 de septiembre se iniciará con el proceso de difusión de méritos de los 116 postulantes al Órgano Judicial.

El próximo 16 de octubre se elegirán a las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario