15 agosto 2011

Tribunal Supremo Electoral define este miércoles la papeleta electoral judicial

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, confirmó que este miércoles 17 se aprobará el diseño de la papeleta electoral, con todos sus elementos, como foto, número e información de cada postulante, a fin de que los votantes puedan familiarizarse con todos ellos con miras a las elecciones del Órgano Judicial del 16 de octubre próximo.

En una reunión realizada en la localidad de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, entre el miércoles y el viernes pasados, el Tribunal Supremo Electoral, los presidentes y vocales de los Tribunales Electorales Departamentales, directores nacionales departamentales, asesores y demás técnicos, junto a todos los postulantes, compartieron información y analizaron la marcha del proceso electoral.

En esa reunión, los candidatos fueron informados de sus derechos, obligaciones, prohibiciones y sobre el trabajo que realizará el órgano electoral para la difusión de méritos que debe realizarse 45 días antes del día de votación y que dará comienzo el 1 de septiembre.

Al respecto, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral informó que este miércoles 17 de agosto se aprueba la papeleta única y se la dará a conocer en acto público.

"La papeleta, la estamos aprobando -de acuerdo al calendario electoral-, el 17 de agosto, se aprueba la papeleta única y damos a conocer a nuestra población", informó el Presidente del TSE en una entrevista radial.

Adelantó que se trata de una "papeleta única", donde las franjas de postulación estarán en una sola columna. La primera será para la elección de los miembros del Tribunal Agroambiental; en la segunda estarán los candidatos al Consejo de la Magistratura, y en la tercera los del Tribunal Constitucional Plurinacional. Asimismo, tendrá dos columnas para el Tribunal Supremo de Justicia.

"En cada columna se tiene que emitir un voto. Dicho de otra manera, la papeleta tendrá -de arriba hacia abajo-, cinco columnas. El ciudadano tiene que emitir un solo voto en cada columna, lo que significa que siendo cinco columnas, tiene que emitirse cinco votos", explicó Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario