01 agosto 2011

Sortearán ubicación de candidatos judiciales en papeletas electorales

Según explicó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes, mañana martes se procederá al sorteo de ubicación en las papeletas electorales de los 116 candidatos judiciales. Asimismo explicó que a partir del 1 de septiembre iniciará la última etapa de este inédito proceso con la difusión de méritos de los postulantes a través de los medios de comunicación.

Tras la renuncia de dos postulantes al Tribunal Agroambiental, la lista final de candidatos llegó a 116 habilitados, de 125 que estaban previstos de acuerdo a la Ley de Régimen Electoral. Luego del sorteo en las cuatro franjas de la papeleta electoral, se procederá al sorteo de los jurados de mesa.

Para el 1 de septiembre, además se publicará la lista de los ciudadanos inhabilitados por cada mesa de sufragio, quienes podrán hacer los reclamos correspondientes en 72 horas.

Paredes dijo que realizarán el sorteo de los jurados de mesas, la nómina de los sorteados será publicada en medios impresos el 18 de septiembre para que los ciudadanos asistan a las jornadas de capacitación a desarrollarse del 19 de septiembre al 25 del mismo mes.

DIFUSION DE LOS CANDIDATOS

Por otro lado, el vocal señaló que en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral el TSE iniciará la difusión de los méritos de los candidatos 45 días antes del acto de votación, es decir, el 1 de septiembre.

“Desde esa fecha se estará mostrando todos los meritos de los candidatos hasta donde el presupuesto alcance, hablamos de medios radiales, impresos y televisivos”, dijo.

“En el área rural no llega señales de tv, prensa escrita ni siquiera se puede captar señales de radios y para ese efecto se utilizará a nuestros notarios electorales, estos funcionarios contribuirán a difundir los méritos de los candidatos”.

Finalmente aclaró que en medios televisivos utilizarán 40 segundos, en radios un minuto y en medios impresos difundirán una separata con información debidamente distribuidos como señala la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario