27 agosto 2011

Se enfrentan seguidores y opositores de Patana

Seguidores y opositores del alcalde de El Alto, Edgar Patana, se trenzaron ayer a golpes en el Multifuncional de La Ceja. Los opositores que denunciaban falta de obras quemaron la bandera del MAS y pancartas con la foto de Patana.

El cabildo, convocado por vecinos, no se realizó por los enfrentamientos entre vecinos y gente que se identificó como gremiales y simpatizantes del Alcalde. "Fuera de aquí, no vamos a permitir que se realice este cabildo financiado por el Movimiento Sin Miedo. No permitiremos que estas personas intenten pedir la renuncia de nuestro Alcalde", dijo uno de los gremiales.

La situación se complicó cuando un vecino fue golpeado en la cara y lanzado al piso, lo que provocó la reacción de la turba y el enfrentamiento con palos, piedras y petardos.

Luego de una media hora aproximadamente, efectivos de la Policía, el grupo Delta, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTP) y miembros de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) lograron pacificar el enfrentamiento.

"Se declara paro cívico movilizado desde este lunes, hasta que los concejales y el alcalde Patana renuncien a sus cargos, no hay obras en esta ciudad", dijo uno de los vecinos molesto, a la conclusión del cabildo que se realizó en otro lugar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario