25 agosto 2011

Occidente será el más afectado por el cambio de hora

Pese a que todavía no se tiene una fecha exacta definida para la aplicación del nuevo huso horario, el Gobierno dejó en claro que será desde septiembre; tomando en cuenta aquello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), asegura que la parte occidental del país sería la más afectada.

“En la parte del occidente todavía se van a registrar temperaturas que van a estar por debajo de los cero grados, entre la primera y segunda semana de septiembre”, afirmó la funcionaria del Senamhi, Christina Chirinos.

Esto tomando en cuenta también la salida y puesta del sol, que tiene una variación de 10 y 20 minutos, entre los diferentes departamentos.

“La salida del sol varía, por ejemplo en Tarija en el mes de septiembre, la salida sería a horas 06:28 y la puesta 18:10. En La Paz, la salida sería a las 6.39 y la puesta a las 18.29”, explicó Chirinos.

Pero según la funcionaria del Senamhi, la tendencia irá aumentando hasta el mes de marzo, es decir que los días serán más largos.

En el caso del Oriente del país, Chirinos resaltó que los cambios no serán muy significativos, esto porque se tienen pronosticadas temperaturas cálidas para el mes de septiembre.

El pasado lunes, el Gobierno anunció que prepara un Decreto Supremo para adelantar en una hora el huso horario en todo el territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario