09 agosto 2011

MSM: Gobierno ejecuta plan de ideologización en las Fuerzas Armadas

Durante al acto de juramento a la bandera por los 186 años de la creación de las Fuerzas Armadas, el Movimiento Sin Miedo (MSM) considera que está en marcha un plan de "ideologización" en la institución castrense, "expresado en discursos y cánticos antiimperialistas, anticolonialistas y el deseo de consolidar un ejército socialista".

El asambleísta Departamental de Cochabamba por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, afirmó que el acto de jura a la bandera estuvo lleno de propósitos políticos e ideológicos del Movimiento al Socialismo (MAS), que fueron acatados por los comandantes locales y de otros departamentos de las Fuerzas Armadas.

El domingo pasado, alrededor de cinco mil efectivos entre militares y premilitares de Cochabamba, reafirmaron su compromiso con el país con el tradicional juramento a la bandera que se realizó ante un lleno completo de espectadores en el estadio Félix Capriles.

Orellana lamentó que los conscriptos y premilitares, incluso oficiales y suboficiales, sean utilizados políticamente por el Gobierno, que desde el Ministerio de Defensa habría instruido "mostrar la nueva imagen antiimperialista, anticolonialista y socialista del Ejército boliviano".

Informó que después de escuchar un prolongado discurso del comandante de la Séptima División, Guillermo Chalup, donde insistió en que las Fuerzas Armadas están obligadas a cumplir su rol prevista en la Constitución, acatar disciplinadamente las leyes y el estado de derecho y garantizar la seguridad del país dentro los postulados del proceso de cambio, la jura a la bandera y todo el ceremonial giró en torno a las nuevas instrucciones de Gobierno.

Dijo que tras el paso de parada de oficiales y suboficiales pertenecientes a la guarnición militar de Cochabamba, los conscriptos y premilitares ingresaron con un "trotecito ligero" al ritmo de una canción dedicada a los "wacatokoris" con una letra que hacía referencia "al nuevo ejército socialista, antiimperialista y anticolonial para lograr la gloria plurinacional".

ESTADO PLURINACIONAL: Por su parte, el comandante de la Séptima División de Cochabamba, Guillermo Chalup, afirmó que el aporte de las Fuerzas Armadas al actual proceso social que vive el país, ha convertido a esta institución en más creíble, fortalecida y sólida del país.

La autoridad, en su extenso discurso, recordó que las Fuerzas Armadas, desde su creación, lucharon 16 años para lograr la independencia y liberación del colonialismo español. "Estamos orgullosos de las raíces milenarias y de la diversidad cultural del país que ha dado lugar a la fundación del nuevo Estado Plurinacional", agregó.

Asimismo, afirmó que las Fuerzas Armadas están abocadas a cumplir su obligación establecida en la Constitución con total apego y disciplina a las leyes y al estado de derecho, además de constituirse en una garantía para la seguridad e integridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario