19 agosto 2011

Liberan a exalcalde procesado. Chávez no descarta recuperar su cargo en Buena Vista

El exalcalde electo del municipio de Buena Vista, Bladimir Chávez, por la agrupación ciudadana Verdad Democrática y Social (Verdes), que lidera el actual gobernador Rubén Costas, dejó ayer la cárcel después de haber vivido en el penal por más de 8 meses. Entre aplausos, risas y abrazos fue recibido el burgomaestre por sus familiares, amigos y autoridades departamentales, que lo esperaban afuera del recinto, para brindarle su apoyo. "Voy a demostrar mi inocencia, yo soy alcalde electo y todo tiene su tiempo para defender nuestras posiciones, pero desde donde yo esté voy a apoyar y ayudar a mi pueblo", expresó Chávez.

El burgomaestre buenavisteño enfrenta diversos procesos penales en su contra, uno de ellos por supuestos disturbios y acarreo de personas para que participen de los comicios municipales de abril del pasado año. Los delitos fueron abiertos por Mario Áñez, candidato al sillón presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La exautoridad calificó el juicio en su contra como una persecución política por parte del Gobierno central.

Libre con arresto domiciliario. La abogada de Chávez, Sandra Melgar, informó que el juez Simón Alarcón determinó su libertad con arresto domiciliario por la acusación de disturbios, la tarde del pasado miércoles. Sin embargo, no salió del penal el mismo día por temas de trámites.

Anunció que a fines de este mes deberá presentarse a la audiencia cautelar por la acusación de acarreo de personas.

Apoyo de la Gobernación cruceña. Por su parte, el Secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, en representación del gobernador Rubén Costas, destacó la fortaleza de la exautoridad buenavisteña, para enfrentar la dureza de vivir en el penal de Palmasola. "Son claros los procesos contra autoridades que piensan diferente al Gobierno", finalizó.

Otros procesos

Warnes. Nyls Carmona.
Cotoca. Wilfredo Áñez.
CAMIRI. Gonzalo Moreno.
El Trigal. Rimel Cabrera.
Minero. Freddy Rivero.
San José de chiquitos. Germaín Caballero.
Santa Cruz. Percy Fernández
Pailón. Marlene Jaldín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario