17 agosto 2011

Jueves arrancan las entrevistas judiciales

Desde este jueves 18 hasta el lunes 10 octubre se realizarán las entrevistas a los candidatos para las elecciones judiciales del 16 de octubre de este año.

Es lo que determinaron los medios estatales en el sorteo realizado ayer La Red Patria Nueva, Bolivia Tv, el periódico Cambio, la Agencia Boliviana de Información, el Sistema Nacional de Pueblos Indígenas y radios aliadas que conforman la red de medios estatales serán los encargados de difundir el período de entrevistas.

Según datos oficiales, el 1 de septiembre se iniciará la difusión de méritos de los candidatos, mediante la publicación de las fotografías, datos personales y el currículo de cada uno.

El próximo 16 de octubre los bolivianos elegirán nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete al Tribunal Constitucional Plurinacional, siete el Tribunal Agroambiental y cinco para el Concejo de la Magistratura.

Entrevistas pregrabadas. El director general de Medios Estatales, Claudio Rossel, dijo que las entrevistas a los aspirantes judiciales serán pregrabadas y difundidas 48 horas después.

Dijo que con esta convocatoria y el sorteo a los candidatos se cumple con la misión constitucional, pero también como periodistas para que la población tenga los mejores elementos para elegir al mejor candidato.

Según el cronograma, la Red Patria Nueva las difundirá en la mañana y en la tarde.

El periódico Cambio publicará en su edición del día siguiente; la Agencia Boliviana de Información (ABI) difundirá todo el día las entrevistas (una transcripción textual) y Bolivia TV las emitirá las en la noche, en horario estelar.

Expectativa mundial. La ministra, Nilda Copa, opinó que los bolivianos y muchos países del mundo esperan con gran expectativa estos comicios judiciales.

Remarcó que en ningún lugar del mundo los ciudadanos tuvieron la opción de elegir directamente a las máximas autoridades encargadas de impartir justicia.

Por ello, exhortó a la oposición a no empañar los comicios y llevar adelante una campaña en sujeción a los mandatos de la Constitución Política del Estado.

También el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, dijo que la oposición busca cualquier pretexto para inhabilitar a los postulantes, sobre todo a los indígenas.

Intensifica campaña por el Voto Nulo. A dos meses de estas elecciones, el Movimiento Sin Miedo (MSM) a la cabeza de su líder Juan del Granado, intensifica su campaña por el NO en el país.

En esa misma línea está Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, quien seguirá fomentando el Voto Nulo al considerar que son comicios que no reflejan un proceso transparente como quieren hacer creer el partido oficialista.
Otro que también se unió a esta iniciativa es el gobernador cruceño Rubén Costas, en la reunión que sostuvo con los opositores del régimen de Evo Morales.

Mientras que los masistas, tienen denuncias de la oposición que están con el voto consigna.

El 5 y 6 de octubre en Santa Cruz

Los aspirantes son jorge von borries , María Ríos, carmen méndez, Carlos vargas, Mirna arancibia y José ramirez.

Mil técnicos ayudarán al TSE

Además de efectivos FFAA y organizaciones sociales para la difusión de información, dijo El director del Servicio Intercultural Juan Carlos Pinto.

16 Octubre
Es la fecha de las elecciones judiciales en Bolivia. Donde se elegirán a las nuevas autoridades.

116 Candidatos
Son los que disputarán plazas para los cuatro tribunales de justicia en Bolivia.

BAHITI
Diputados se presentaron a declarar

Bahiti. Los diputados opositores Andrés Ortega, Paola Zapata y Alex Orozco, se presentaron a declarar en el Ministerio Público para negar cualquier vinculación con esa casa de juego.

Coinciden que el interés del Gobierno es amedrentarlos para que no hagan campaña por el Voto Nulo en las próximas elecciones judiciales del 16 de octubre. El pasado 10 de agosto, La Fiscalía dio a conocer un total de 16 parlamentarios involucrados en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario