09 agosto 2011

Eva Liz, como la primera dama

Más allá de todos las pompas que se dieron en Sucre por el Día de la Patria, llamó la atención que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya desfilado con su hija Eva Liz Morales Alvarado. ¡Sí!, como lo leen, la jovencita de 16 años se mostró ante la prensa elegante y bien cercana a la autoridad en las calles de la ciudad blanca.
Con la frente en alto y a la mano izquierda de su papá la chica lució un sobrio traje de dos piezas estilo Chanel aparentemente hecho con lana de alpaca, con cuatro llamativos botones como único detalle.
Para combinar, Eva Liz usó zapatos de tacón en color plateado, mientras que su cabello iba agarrado hacia atrás y terminaba dividido en dos.
Consultamos a Beatriz Canedo Patiño si ella fue la artífice del elegante vestido y confirmó que no, a pesar de que ella le ha confeccionado chaquetas al presidente.
A su vez, la modista sucrense Mónica Siles también negó que haya estado a cargo del vestuario de Eva Liz, pero contó que ha realizado algunas creaciones para la joven. “Creo que la última vez que hice uno para ella fue en abril”, rememoró.
En 2009 Siles elaboró el traje para los quince años de Eva. Este fue en tono marfil y llevaba varias capas en la falda y símbolos de la cruz andina y kantutas.
Eva Liz nació el 24 de septiembre de 1994 en Curaguara de Carangas, provincia de Sajama (Oruro). Es hija de Francisca Alvarado, la exdirigente del movimiento político Pachacuti, que trabajó como reportera y estudió Derecho.
Aún es todo un misterio de quién haya sido la creadora del vestido, lo cierto es que ella lo lució muy bien, con las manos juntas y con una postura al estilo de una primera dama. Compruébenlo en la gráfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario