20 agosto 2011

EL MSM apoya a indígenas y critica a Morales

El Movimiento Sin Miedo (MSM) lamentó ayer que el Gobierno haya incumplido su propio Plan Nacional de Desarrollo (PND) sobre los Pueblos Indígenas. Por lo que pidió al Ejecutivo haga público el contrato para la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

El MSM recordó en un comunicado de prensa que el PND, puesto en vigencia el año 2007, indica: "En casi todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo tratados como extranjeros en su propio territorio. Sus derechos no son reconocidos ni respetados. Su visión y su mensaje son considerados resabios del pasado y su identidad está reducida a folklore. En los pueblos indígenas está la reserva moral, la visión ética de la naturaleza y el compromiso con la diversidad cultural y el consenso que nos puede permitir salvar el planeta y la vida".

"¿Se olvidaron el presidente y su gobierno lo que significan los pueblos indígenas al proyectar una carretera que partirá en dos un área protegida por las leyes y la constitución?",dice el MSM a tiempo de condenar la “sordera” de Evo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario